Hamilton y Kovalainen esperan una rápida recuperación - Informe Previo - GP de Alemania - McLaren
Aunque compiten en su segunda casa, los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, son bastante conservadores sobre sus expectativas para este Gran Premio de Alemania. Ambos saben que el actual rendimiento del MP4-24 no es óptimo, aunque no bajan los brazos para luchar por los puntos.
Lewis Hamilton:
"
La última vez que competimos en Nürburgring fue en 2007 y recuerdo que fue una dura batalla desde atrás y terminé fuera de los puntos. Es un circuito fantástico, con una gran tradición y tiene algunos buenos sectores para adelantar. También es un lugar fantástico en el mundo. Se encuentra en medio de los bosques en Alemania, donde los aficionados viven y respiran la Fórmula 1. Siempre hay un gran ambiente al competir allí. Aunque no esperamos grandes actualizaciones para este fin de semana, tengo muchos deseos de competir. Es un honor ser parte de las flechas plateadas y aunque nuestros resultados no lo demuestran recientemente, estamos presionando bastante fuerte y esperamos estar más adelante antes de que termine esta difícil temporada".
Heikki Kovalainen:
"
Nürburgring es un gran circuito. Cuenta con una gran variedad de curvas, algunas complicadas, secciones técnicas que necesitan un buen ritmo y rápidos cambios de dirección, así que el auto debe estar bien ajustado. Al llegar a la parte más alta es una sensación fantástica en un auto de Fórmula 1. Llegar a Alemania es el momento perfecto para rendir tributo a los esfuerzos de todos en Mercedes-Benz. Sus motores son probablemente los más potentes y los más confiables en el deporte, y su KERS también es fantástico. Mercedes-Benz ha jugado un rol importante en el éxito de nuestro equipo, así que espero tener una gran carrera en frente de todos nuestros aficionados, en nuestra segunda carrera en casa de la temporada. Lewis, el resto del equipo y yo, estamos trabajando fuerte para desarrollar este auto. Es un largo proceso, pero estamos haciendo todo y esperamos avanzar próximamente".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"
El Gran Premio de Alemania es nuestra segunda carrera en casa del año. Al tener una relación tan especial con Mercedes-Benz durante 15 años, tenemos muchos viejos amigos allí realmente disfrutamos el apoyo fantástico que recibimos no sólo de los miles de empleados de Mercedes-Benz quienes atienden la carrera, sino también de una gran cantidad de aficionados que generan un ambiente único. No podemos esperar alcanzar nuestros registros en Alemania, donde hemos ganado en las dos últimas temporadas, aunque aún estamos presionando fuerte el MP4-24 para que sea más competitivo. Estamos orgullosos de tener la estrella de tres puntas en el frente de nuestros autos".